Lanzamiento plataforma RETOS

Armando Abelardo Afanador

Octubre 29, 2020

Imagen principal de la publicación

El pasado jueves 1 de octubre nos dimos cita organizaciones postuladoras, mentores, docentes y demás miembros, para presentar y conocer el diseño final y la puesta en escena de la plataforma RETOS.

Como agenda iniciamos con un recorrido sobre lo que fue este año de desarrollo, invitando a nuestros aliados de RIZOMA y Scient quieren fueron fundamentales para todo este desarrollo, ellos contaron los desafíos que tuvimos desde el diseño de toda la experiencia hasta la implementación de una plataforma digital con estas funcionalidades. Luego proseguimos con un breve recorrido por plataforma en el que exploramos la sección de ecosistema, vimos algunos retos, los perfiles los mentores, profesores y la historia concatenadas de organizaciones que llevan más de dos años en este ejercicio.
Luego de este recorrido procedimos reunirnos en pequeñas salas con los participantes del evento con el objetivo de soñar y co-construir entre todos eso que llamaos ecosistema. Así a través del diálogo emergieron actividades puntuales de colaboración entre actores que pueden tener cabida en este grande y diverso tejido. Para finalizar el encuentro nos reunimos en una plenaria y compartimos los diferentes aportes con el compromiso de que partir de los mismos crearemos nuestro primer manifiesto desde RETOS.
Próximamente seguiremos con esta historia…