Hoja de Resumen

RESERVA NATURAL MONTIEL 2019-II

15.

RESERVA NATURAL MONTIEL

Reserva Natural Montiel
Créditos de imagen: Jaime Salazar

¿Qué bienes o servicios puede ofrecer la reserva, de tal manera que esto le genere ingresos que la hagan sostenible económicamente?

Estado Actual

La generación de ingresos por concepto de derechos de camping, hospedaje en la cabaña, el desarrollo de días de campo escolares, jornadas de siembra y otros es muy irregular y de lejos muy inferior a lo que podría ser, respetando la capacidad de carga. Aunque se tiene una página web y perfil en FB, la mayor parte de los visitantes llegan por el “voz a voz”. Se ha identificado que cada uno de los servicios tiene clientes y usuarios específicos, por ejemplo: el camping es para familias, parejas y colegios mientras que los cursos de Tai Chi, Chi Kung y yoga son para personas que ya vienen practicando estas técnicas tiempo atrás. Es clave definir y caracterizar los productos y servicios que puedan tener mayor respuesta y proponer mejores formas, medios y herramientas para contactar nuevos visitantes que compartan los valores que han inspirado el trabajo en la reserva. Personas, familias, colegios, empresas, que crean como nosotros, que otro futuro es posible, que hay que privilegiar el cooperar sobre el competir, y el bien común sobre los intereses personales, que los negocios deben ser siempre de gana-gana y que lo que toca es el juego limpio, la transparencia y la inclusión. Es ese el “segmento del mercado” que espera la reserva para compartir con ellos lo que tenemos y lo que viene por construir.

Entregable

Documentos de comunicación

Revista informativa y documento sobre la reserva.

None
Camino(s) Elegido(s)
Reflexiones

La oportunidad de que los estudiantes y las organizaciones trabajen juntos para resolver problemas reales es clave, pero es necesario que haya un trabajo comprometido por parte de los estudiantes.

Jaime Salazar


El compartir con la comunidad.

Daniela Alvaréz

Universidad Sergio Arboleda


Aporte a la Intención

Poco

25%


Es un entregable con un desarrollo inicial que apunta poco a la intención del reto.

Foto del Entregable

Sin imagen de entregable

Horas (promedio) semanales invertidas a la co-creación
  • Estudiantes 5 Horas
  • Postulador None Horas
Sugerencias para siguientes co-creadores

Siguientes posibles caminos

Aportes a la co-creación

Estudiantes

Sin aportes del Estudiante

Postulador

Sin aportes del postulador

Reflexiones del Equipo
  • Es muy importante tener contacto con diferentes roles.
Aportes a la realidad

Sin aportes

Para poner en marcha se requiere

Sin Comentarios asignados