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Reto

ASOPROMES 2020-I

ASOPROMES
Created with Fabric.js 1.7.22 2020
Fusagasugá, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo aumentar las ventas del mercado orgánico y llegar a nuevos clientes y públicos?

Estado actual

En los fines de semana de quincena es cuando llegan más personas, alrededor de unas 500 y el resto de sábados llegan unas 250 aproximadamente. Además contamos con un punto de venta permanente en el Pueblito Fusagasugueño se llama tienda Pacha Mama.

Intención

Aumentar las ventas los mercados los sábados, en la tienda Pacha Mama y buscar nuevos canales para contactar nuevos clientes.

Posibles caminos

Impulsar el punto de venta fijo Pacha Mama que funciona en el Pueblito Fusagasugueño.
Explorar las ventas on
line y por redes sociales.
Mejorar la publicidad y la comunicación de los productos y servicios de Asopromes.
Otros.
Créditos de imagen: None

El resultado

Formulario de google que facilitará a la asociación la recolección de los pedidos generado por los clientes, lo cual les ayudará en el momento del alistamiento y despacho de los mismos. Generando una operación más ordenada y efectiva, con el fin de aumentar las ventas a domicilio.

https://forms.gle/dYdR5Tno2uM3azL58

Descargar el reporte
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Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Que tengan siempre la mejor actitud con los postuladores así se sientan frustrados, dejar muy claro hasta dónde pueden llegar con la solución y lo más importante es que se organicen desde el principio con su compañero para evitar al máximo malos entendidos. Siempre tener un plan de trabajo.

Reflexiones:

Para realizar un buen trabajo se debe debe tener una comunicación permanente de parte del postulador y de los estudiantes. El trabajo desarrollado nos sirve para manejar el tema de pedidos y mejorar las ventas a domicilio.

Siguientes posibles caminos:

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Reflexión

¿Cuánto aportó el entregable?

100%

"Como asociación necesitamos trabajar en grupo, nos falta colaboración y esto nos ayudará a tener un mejor trabajo con los estudiantes."

Maria del Carmen Clavijo

Acción

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Difundió

"Hay una persona de la asociación encargada de tomar el pedido con el formulario, hace la llamada y toma el pedido."

"Aún los clientes no usan directamente el formulario."

Decisión

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Continuar con el mismo reto

"Necesitamos seguir profundizando en este reto y aumentar las ventas a domicilio en el municipio porque se han disminuido mucho las ventas directamente en el mercado.""

Maria del Carmen Clavijo

community-transition

Equipo

Testimonios

sebastian munar
__ Universidad Sergio Arboleda

“Tuvimos restricciones en el contacto por la pandemia, es la primera vez que trabajo con casos reales, siempre son condiciones ideales o inventadas por el profesor.

Maria del Carmen Clavijo
__

“Mejorar la oferta de los productos e implementar el tema de domicilios por medio del formulario. Angela Maria Moreno. Asopromes

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