Inicio > Retos > Huerto Cafetero Las Delicias 2020-I
Reto

Huerto Cafetero Las Delicias 2020-I

Huerto Cafetero Las Delicias
Created with Fabric.js 1.7.22 2020
Tibacuy, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo podemos aumentar la cantidad de turistas a los que se orienta la Huerta cafetera las Delicias?

Estado actual

Actualmente la afluencia de turistas no es muy alta y algunos de los que vienen no son el tipo de turistas que buscamos alojar, quisiéramos que sean familias y adultos mayores que planeen detalladamente sus viaje para poder hacer el recibimiento y programación adecuada.

Intención

Aumentar la afluencia de turistas a nuestra finca.

Posibles caminos

Estrategia de venta de de los servicios de la finca.
Diseño de contenidos publicitarios.
Identificación de los turistas adecuados para la huerta y diseño de la estrategia de comunicación.
Otros.
Créditos de imagen: Estudiantes del equipo

El resultado

Propuesta de imagen:
Logotipo de la huerta.
Paleta de colores.
Pieza gráfica de pasadía (folletos de recorrido y actividades huerta).
Manuales para el manejo de redes sociales.
Selección de plataformas on-line para el manejo de clientes.
Experiencia de cliente: guiones de servicio al cliente y el guión del pasadía.

Descargar el reporte
Créditos de imagen: Estudiantes del equipo

Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Compromiso con los postuladores. Que intenten entender las cosas y no se frustren si no pueden ayudar como quisieran.

Reflexiones:

Poder crear con comunidades es importantísimo. Desarrollar propuestas en colectivo que generen impacto.

Siguientes posibles caminos:

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Reflexión

¿Cuánto aportó el entregable?

50%

"Muy contentos; los guias se sienten motivados y reconocen la importancia de visibilizar lo que hacemos, las web y redes es una forma de contar la historia de lo que se hacen y se convierte en la mejor publicidad. El grupo esta mas unido y consiente."

María del Carmen Fernandez

Acción

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Puso en marcha

"El compromiso de los estudiantes es alto pues a pesar de que se acabó el semestre, se retomaron las visitas presenciales para la toma de videos."

"El proceso se hizo con varios guías, así que todos estamos más conscientes de la importancia de visibilizar lo que hacemos."

Decisión

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Continuar con el mismo reto

"Capacitar a los miembros de la organización en la actualizacion de redes y web para la adquisición y publicacion de contenido. Y diseño de contenido para redes y web.""

María del Carmen Fernandez

community-transition

Equipo

Testimonios

Guillermo Mantilla Ramírez
__ Universidad Nacional de Colombia

“Conocer al Consejo Consultivo, sus mujeres empoderadas y representantes, construyeron de manera significativa mi formación como profesional.

María del Carmen Fernandez
__

“Pude comprender sobre las ventas en plataformas digitales.

Etiquetas Relacionadas: