Tercer encuentro Retos

Author image

Aura Estela Mora Montero

Mayo 27, 2021

Imagen principal de la publicación

¡Gracias a todos los participantes que co-crearon este semestre soluciones para el fortalecimiento de organizaciones de origen comunitario!

El pasado 20 y 22 de Mayo realizamos el Tercer Encuentro de Retos del semestre 2021-1, en esta versión abordamos 12 Retos de organizaciones comunitarias, con 25 estudiantes universitarios, pertenecientes a 4 espacios académicos de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes y tesistas del Programa Tesis con Impacto.

Fue un espacio para compartir los resultados obtenidos con los Retos, cerrar el ciclo y recibir retroalimentación de parte de lo diferentes miembros del Ecosistema de Co-creación Comunitaria. A continuación describimos los entregables desarrollados por cada uno de los equipos de retos:

FINCA EL PALMAR 2021-I  
Ruta de consolidación de una propuesta de asociatividad en la vereda de Santa Bárbara, para fortalecer la soberanía alimentaria y la economía local.

APIARIO NUKASA 2021-I
Modelo de negocio Canvas de propuesta de valor para actores de turismo, fuentes de financiación y mapa de actores

ECOPALACIOS 2021-I
Herramienta  de innovación social que permite consolidar y caracterizar la ecotienda  de la reserva. 

CORPORACIÓN RED MUJER 2021-I 
Diagnóstico de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en las Fincas de la Corporación Red Mujer

VEEDURÍA RIO BOGOTÁ 2021-I  
Mapeo de actores, diagnóstico participativo, modelo de valla o pendón, para el seguimiento a los procesos de contaminación y calidad del agua en la Cuenca Urbana del Río Fucha 

ASOCIACIÓN DE ARTESANOS MUISCAS LIQUIRA:
Recorrido experiencial que tiene un componente ecoturisco y un acercamiento a las tradiciones y conocimiento ancestrales muiscas del territorio de Chía. 

ECOCONCIENTIZATE 2021-I  
Manual digital a modo de libro, con el paso a paso, los materiales a usar, el modo de instalación de una apiario con las mejores condiciones para producción de la miel.

RED SOMOS 2021-I  
Estrategia QR para que más personas se hagan laprueba de VIH.
Aplicación móvil para asignación de citas.

URDI 2021-I:
Pitch del proyecto, diseño idealizado, análisis DOFA, modelo Canvas, proyecciones y factibilidad económica, entre otros).

TECNOANDES 2021-I:
Video publicitario, planeación de rutas y análisis de encuestas que permitan ampliar la actividad física con eprsonas en condición de discapacidad del municipio de Funza.

IRON MACHINE 2021-I:
modelo CANVAS y portafolio del proyecto.

THE LAST HOPE 2021-I:
Portafolio para inversionistas y para clientes sobre el producto