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Reto

Aplicación mejorar hábitos en pandemia

Parque Científico de Innovación Social - PCIS
Created with Fabric.js 1.7.22 2021
Bogotá, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo motivar a las personas de diferentes edades a estar en movimiento y a mejorar sus hábitos alimenticios en tiempos de confinamiento?

Estado actual

Este es un equipo de estudiantes de un club STEM que participan en la competencia First Lego League coordinada por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, esta es una competencia internacional que se celebra en más de 80 países de todo el mundo, con un reglamento común para todos los equipos del mundo. Cada año los equipos tienen que presentar soluciones innovadoras a una temática diferente, la temática de este año es “movimiento”. Actualmente el equipo de estudiantes STEM ha explorado dos propuestas de aplicaciones para realizar el app, estas son: App Inventor y Unity. Aún no hay referentes, ni contenido concretos, se tiene como base la aplicación NoxFit.

Intención

Incentivar a que las personas realicen actividad física y mejoren sus hábitos alimenticios en tiempos de confinamiento, a través del uso de herramientas tecnológicas.

Posibles caminos

Desarrollar una app funcional que incentive el movimiento y la alimentación saludable siguiendo esta metodología: se tiene la idea basada en diferentes aplicaciones ya existentes. Posteriormente se define algo más concreto para dividir las tareas según las habilidades que posea cada integrante del grupo. Al finalizar se realiza una junta donde se comparten las propuestas y se explica cómo llegaron a eso, para finalmente concluir y dar paso a la realización.
Desarrollar una app funcional que incentive el movimiento y la alimentación saludable siguiendo esta metodología: se reparten las tareas basados en las habilidades de cada integrante y al finalizar se junta todo el material.
Otros.
Créditos de imagen: Equipo URDI

El resultado

El entregable es una recopilación de todo lo que hemos venido trabajando (PITCH, Diseño idealizado, análisis DOFA, modelo Canvas, proyecciones y factibilidad económica, entre otros) para el desarrollo de la aplicación.

Descargar el reporte
Créditos de imagen: Equipo URDI

Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Investigar de muchas fuentes la información necesaria para poder llevar a cabo el proyecto. Tratar desde el comienzo de definir su papel dentro del reto, esta será la única manera de que en verdad logre comprender la dinámica y pueda interesarse por realizarlo.

Reflexiones:

La herramienta se trata de un recopilado de todo el trabajo realizado a lo largo del semestre evidencia el trabajo en equipo y buena comunicación que se mantuvo. Por lo tanto, si bien aún falta camino por recorrer, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado juntos.

Siguientes posibles caminos:

  • Antes que nada es imprescindible terminar la aplicación para que sea enteramente funcional. A partir de esto, se pondrá a prueba el proyecto en INSTENALCO para identificar oportunidades de mejora y, posteriormente, escalar la aplicación a otras instituciones educativas ayudando y colaborando al bienestar de los estudiantes.

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Transición en espera

Aquí te mostraremos el impacto del Reto en la comunidad, sin embargo este proceso nos lleva tiempo, pronto lo tendremos listo para ti.

community-transition

Equipo

Testimonios

Nicolás Aldana Penagos
__ Universidad de los Andes

“Fue muy valioso poder interactuar con personas externas a la universidad y trabajar en un proyecto social.

Mary Luz Pacheco
__

“Pudimos realizar un proceso más riguroso, planeado, organizado del proyecto y recibir retroalimentación del mismo.

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