¿Cómo lanzar dos productos nuevos al mercado? Hidromiel y Café Verde
MARUB quiere lanzar dos nuevos productos propios al mercado: Hidromiel (un licor no muy conocido en Colombia) y Café verde (que está en boom por sus propiedades adelgazantes). Sin embargo, aún no tienen claro cómo lograr comercializar estos productos, carecen de etiquetas para estos, venden sus productos actuales (café tostado, miel y tés) a través de Mercado libre, pero esto no les ha funcionado mucho, de modo que quisieran tener una estrategia/hoja de ruta para lograr lanzar de forma efectiva sus nuevos productos, y con esto también aprender para fortalecer sus productos actuales.
A junio de 2023 esperamos contar con herramientas y el conocimiento necesario para mejorar nuestro modelo de negocio, así como tener estrategias efectivas para el fortalecimiento de nuestros productos actuales y aquellos que vamos a lanzar al mercado; y de este modo fortalecer nuestras vendas y así nuestra calidad de vida a futuro.
1.Estructuras de papel aplacado: Reutilización de los residuos orgánicos de los cultivos (café/miel) desarrollando esta manera un nuevo producto para la marca.
2.Mapa de planificación del terreno: Herramienta para mejorar el uso del espacio y facilitar el manejo de turistas.
3.Uso de plataformas tecnológicas: Atracción de clientes mediante plataformas tecnológicas
4.Baño seco ecoamigable: Mejoramiento en la infraestructura principalmente en la zona de baños.
5.Spa para turistas y la comunidad de Gachalá: Integran algunos de los productos de la iniciativa, como la miel para ofrecer un nuevo servicio, el spa.
6.EcoEmpaques, Un futuro sin residuos: Diseño de empaques ecoamigables congruentes con sus productos para tener diferenciación frente a la competencia, generar recordación y a la vez ser sostenible como estrategia de mercado.
7.Red Comercializadora: Se enfocará en generar competencias clave en el mercado que se encuentran y explotar el potencial de los mercados de la miel y el café para MARUB en Gachalá, donde la ubicación geográfica de lugar hace difícil la comercialización y la dificultad de un reconocimiento de la marca ya que esta está alejada de ciudades capitales.
8.Gachalá en la naturaleza: Creación de canal de youtube de la familia dueña del emprendimiento que consiste en la
creación de contenido de valor en provecho de los conocimientos y experiencias de la familia en Gachalá para visitantes del sitio, turistas y personas interesadas en temas de cultura, geografía y datos curiosos.
Hubo varias recomendaciones: 1. Priorizar la cultura antes que el negocio. 2. Tratar de identificar necesidades que uno viviendo en Bogotá no se imagina que pasan o que no sea tan evidente. 3. Darse cuenta de que en muchos escenarios lo que se considera una obviedad en el contexto urbano en lo rural puede ser una experiencia totalmente nueva. 5. Aprender a trabajar en equipo y tener conciencia del trabajo que se hace. 6. Que todo emprendimiento con dedicación puede surgir.
Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.
Aquí te mostraremos el impacto del Reto en la comunidad, sin embargo este proceso nos lleva tiempo, pronto lo tendremos listo para ti.