Inicio > Retos > Agromercado Comunal 2020-I
Reto

Agromercado Comunal 2020-I

Agromercado Comunal
Created with Fabric.js 1.7.22 2020
Pacho, Cundinamarca - Colombia

Objetivo de Desarrollo Sostenible


Reto culminado

¿Cómo podemos resaltar las características e historia del producto para que los compradores lo valoren?

Estado actual

Algunos miembros del mercado cuentan sobre su proceso o los beneficios de su producto cuando los clientes pasan por sus puestos, pero la mayoría de veces no se habla de esto o no se tiene una sensibilización sobre la importancia de generar valor a sus productos por medio de información relacionada con estos.

Intención

Contar con un mecanismo que exhiba las historias y propiedades benéficas de los productos que se llevan al mercado.

Posibles caminos

Talleres de narración para campesinos.
Desarrollo de fichas informativas.
Diseño de catálogos
Punto de información.
Otros.
Créditos de imagen: Portada catálogo - Mesa de trabajo. Estudiantes asociados al reto.

El resultado

Un catálogo para exponer los diferentes emprendimientos de la comunidad y los productos que ofrecen en el mercado, además de formas de preparación, historia y beneficios de los productos.

Descargar el reporte
Créditos de imagen: Portada catálogo - Mesa de trabajo. Estudiantes asociados al reto.

Las sugerencias del equipo

Sugerencias:


Sientan responsabilidad con el equipo y por el postulador que espera mucho de su trabajo. Que tengan una comunicación articulada con los postuladores, no solamente con un representante si no con varios, pues es más información que ayuda a producir un entregable más completo.

Reflexiones:

Se aprendió a valorar la historia y las propiedades de los productos, además de la forma usada para comercializar.

Siguientes posibles caminos:

  • N.A.

La transición

Conoce la acción que meses despues realizó en socio comunitario con los resultados, su reflexión y los siguentes pasos.

Reflexión

¿Cuánto aportó el entregable?

75%

"El catálogo para el mercado se desarrolló con la información que se quería compartir, sin embargo, debido al cambio en las condiciones del mercado por los efectos de la pandemia hizo que fuese necesario re plantear el catálogo que se ofrecerá."

Rodolfo Rodriguez

Acción

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Interiorizó

"El catálogo fue socializado con miembros organizadores del mercado y están trabajando en la adecuación del mismo para tener una versión de consulta web que permita promocionar la oferta del mercado mientras se encuentran en condiciones que no les permitan la presencialidad."

"Esperando que puedan volver a reunirse como mercado."

Decisión

¿Qué acciones se generaron a partir del entregable?

Actualizar el reto

"La primera propuesta de catálogo fue física y ahora se encuentran trabajando en la formulación de mecanismos digitales para llegar a sus clientes, les gustaría reformular el reto para que los clientes sepan del mercado por medio de canales virtuales.""

Rodolfo Rodriguez

community-transition

Equipo

Testimonios

Erika Nivia
__ Universidad Nacional de Colombia

“Conocer el trabajo tan importante que hacen los agricultores en el municipio de Pacho, apostándole a cultivos con técnicas tradicionales sin químicos o semillas transgénicas sino cultivando un alimento que trae beneficios para los humanos pero también para los animales y el territorio además manteniendo y fortaleciendo la tradición de sus familias y también formas de comunicación como el voz a voz y la reuniones de la comunidad.

Rodolfo Rodriguez
__

“El conocimiento que aportó cada uno desde su punto de vista.

Etiquetas Relacionadas: